viernes, 27 de marzo de 2020

Aprende a Tanquear en League of Legends

COMO TANQUEAR EN LOL


Esta guía esta dedicada a un tema muy importante dentro de League of Legends, como recibir el daño de tus enemigos, el comportamiento que adoptaras y a como debes armarte durante la partida, usaremos de ejemplo a ornn el resto quedara de tu parte. Esto te ayudara principalmente a mejorar todas tus capacidades dentro de la grieta del invocador.


Nota importante: la duración de las habilidades no sera descrita ya que el juego cambia regularmente lo que solo aria que esta guía se pierda con el paso del tiempo pero puedes informarte de las habilidades del campeón de tu preferencia directamente en el juego, practica y conviértete en el maestro que tanto deseas.


Runas y puntos extras que debes conocer

La mayoría de las veces nos va interesar la runa de valor como primarias y las runas de inspiración como secundarias ya que nuestro objetivo es tanquear y mantener nuestro early intacto.

En muy pocos casos podremos contar con la runa de brujería aunque lo veo mas logico en caso de querer llegar a un campeón mas fácilmente pokeando con el cometa, podría funcionar con Sion.

Capacidad de recibir daño y aplicar cc (control de masas)

Primero los requisitos de un tanque deben ser el cc o control de masas, que es la capacidad de un campeón de infligir incapacitaciones al enemigo como stun, reducción de velocidad de ataque, reducción de velocidad de movimiento etc y la capacidad del mismo para recibir el daño del enemigo. Esto lleva a una pregunta muy importante y es que campeones cumplen con estos requerimientos?.

Los mejores campeones con los que puedes tanquear y aplicar cc son los siguientes:

Ornn: El mejor tanque del juego aunque debes masterizarlo ya que sus cc no son seguros (a lo que me refiero es que debes tener en cuanto algunos factores para aplicarlo pueden ser esquivados pero una vez dominado sera un dolor de cabeza para el enemigo) lo primero que debes hacer es leer sus habilidades como a todo campeón ya que es el único tanque que puede llegar a matar en un uno contra uno con relativa facilidad armando únicamente objetos de tanque gracias a la pasiva de su w, esta habilidad lanza una llamarada de su boca en forma de cono ademas de volverte imparable esto lo que quiere decir que el campeón va a realizar la animación lo quieras o no también te vuelve inmune a algunas habilidades de otros campeones enemigos como la r de morde, la q de blitzcrank, la q de thresh entre otros.

Vamos a ver que hace cada habilidad y de que forma deberás aplicar su respectivo cc (control de masas)

Pasiva: dentro de la categoría de tanque esta podría ser sin duda alguna la mejor de todos los campeones dentro del lol ya que le promete al jugador capacidad extra de tanqueo, mejoras para dos de sus objetos principales, mejoras para uno de los objetos de cada aliado y la de poder comprar desde linea. (realmente rota esta pasiva a mi parecer)

Q: Golpea y crea una fisura en el suelo de forma recta hacia la dirección en la que estés apuntando el mouse, si impacta contra un enemigo este quedara ralentizado un porcentaje, lo describe perfectamente en el juego y crea un pilar detrás del primer enemigo el cual hayas acertado la habilidad esto sinergiza con su e. La utilidad principal de la q es disminuir la velocidad de movimiento del enemigo y poder aplicar la e con mucha mayor facilidad ya que si no tienes un muro no podrás aplicarla y realizar su respectivo cc.

W: lanza una llamarada de su boca en forma de cono si la ultima braza impacta contra el enemigo este queda vulnerable (para aplicar la pasiva después debes utilizar o bien uno de tus básicos, aplicarle cc tanto propio con la e o algún cc aliado) lo que aplica daño porcentual y aumenta el tiempo de efectividad del cc aliado, lo describe perfectamente en el juego. La utilidad principal de la w es aplicar daño lo que hace que esta habilidad sea por lo general la que vamos a potenciar de primeras, funciona tanto para campeones enemigos como súbditos de carril y monstruos de la jungla.

E: el campeón se desplaza a la dirección en la que este apuntando el mouse si este impacta contra un muro sera levantado por los cielos durante un periodo corto de tiempo. La utilidad principal de la e es aplicar cc a los enemigos y funciona muy bien para limpiar oleadas aunque siempre tomando en cuenta la q y la w.

R: llama a un poderoso elemental que se desplaza en tu dirección de forma recta si este impacta contra un enemigo aplica daño y su pasiva quebradizo, lo que deja vulnerable al enemigo y aumenta el tiempo de cc aliado. Segundo casteo de la R, cuando el elemental este lo suficientemente cerca de ti podremos devolverlo con un cabezazo, si este impacta aplicara su respectivo cc y si hemos aplicado la pasiva quebradizo este sera levantado por los aires seguido de un potenciado daño al enemigo si no sera levantado por los aires y su daño sera considerablemente menor. la utilidad de la r es aplicar daño y cc en un corto periodo de tiempo esta es la habilidad que tus enemigos deberán evitar ya que hace mucho daño y cc pudiendo acabar con toda una TF en cuestiones de segundos, si llegara a aplicarse de forma correcta promete tiempo para tus aliados y daño.


Forma de actuar, estrategia y protección de tus aliados

Lo que debemos tomar en cuenta para utilizar de forma correcta a un tanque es medir el daño de tu rival y la capacidad del campeón para recibirla, por lo cual tenemos que destacar dos puntos muy importantes que objetos nos ayudaran a este propósito, lo mejor que puedes hacer es armarte los items core con tu campeón o objetos principales en el caso de Ornn  siempre serán capa de fuego solar y Mascara ya que son los que podrás mejorar automáticamente después de cumplir con los requerimientos de la pasiva.

Comportamiento en el campo de batalla: eres el frente del equipo nunca retrocedas a menos que tu equipo decida lo contrario recuerda que somos un tanque debemos recibir daño y dar tiempo a nuestros carrys tantos ap (daño mágico) como ad (daño de ataque) cuando tu equipo este junto a ti debes permanecer firme y buscar la oportunidad perfecta para usar tus habilidades o si te sientes seguro de que tienen el daño suficiente ve con todo y regala ese tiempo que tanto necesita tu equipo.

A quien debo aplicar el cc en las team fight: lo que necesitamos es información del equipo contrario lo mas importante es considerar que campeón enemigo nos esta dando mas problemas a la hora de actuar por lo general son los carrys y aquellos que te dificulten llegar a ellos aunque estos últimos casi siempre debemos evitarlos ya que nuestro objetivo sera eliminar a su potencial de fuente de daño y facilitarnos las team fight no se le aplica el cc a los tanques ya que su objetivo es molestar y recibir daño por lo cual si te enfocas en ellos pues tendrá que ser muy de cuestionar el equipo a vencer para no ganar esa partida.

Armado (el enemigo después de los items core es quien decide tu build)

El armado sera siempre priorizar los objetos principales o items core con ese campeón y luego sera decidido por el enemigo. Esto como funciona?. Aunque tu eres quien decide que objetos debes comprar pues el enemigo te dirá si es necesario o no dependiendo como se desarrolla la partida. un ejemplo es ver a una jinx y un tryndamere fedeados esto te lleva a la forzosa necesidad de armarte contra el daño ad (daño de ataque), armadura para ser mas exactos y la necesidad de disminuir el critico que aplican con sus básicos un objeto clave para tu armado seria el Presagio de Randuin.

Bueno tomando todos estos puntos en consideración lo único que hace falta es describir que lineas son las mas optimas y que otros campeones pueden ser de utilidad para tu equipo esto lo sabrás practicando en la herramienta de practica o en alguna normal para variar.

Consejos y uso de linea: en el caso de los tanques necesitaras dos cosas al momento de plantearte tu linea en la grieta del invocador,  una es la experiencia y la otra practicar el farmeo puede parecer obvio pero es un punto que algunos no consideran llevando a un Ornn de supp, digamos que se puede pero carece de estos dos puntos antes mencionados ya que no puedes farmear, quedas ligado a un carril donde la experiencia se comparte, el oro se limita a lo que puede generar un item de soporte (el soporte no farmea) y si logramos llegar a torre el oro se divide entre dos haciéndolo inviable. Los tanques deben ser resistentes y para ello necesitan armar su core build lo antes posible esto solo se logra en el carril superior debido a que en este lograremos obtener mas experiencia y si llegamos a torre podremos sacar una amplia ventaja de oro al caer las placas de la misma. Te preguntaras que pasa en mid y jungla pues te lo resumo en mid seria mas conveniente llevar a un buen romeador y en jungla a menos que quieras retrasar todavía mas tu build no la recomiendo lo mejor seria llevar campeones en el meta para ese rol Elise, Lee Sin y Ekko entre algunos otros.

Los mejores campeones son:

1. Ornn


El mejor tanque sin duda alguna su pasiva lo hace letal y su capacidad de tanqueo indestructible ademas de proporcionar mejoras tanto propias como para aliados dando ventaja a todo tu equipo recomendado en todos los elos.




Duro como la roca su pasiva le da un escudo y junto con sus habilidades que sinergizan con su build lo dejan en este puesto ya que es un dolor para cualquier carry enemigo lo que vuelve a este coloso en una pesadilla para cualquiera cuídate de su R.

3. Sion

Control de masas, aguante y una r casi global, que le da una gran capacidad de movimiento y lo vuelve imparable si impacta conocerás el verdadero significado de coloso. Su pasiva le regala un corto periodo de tiempo para seguir luchando después de la muerte.

4. Maokai

Este campeón destaca por su increíble capacidad de aguante en linea que principalmente proviene de su pasiva ademas de resistir una barbaridad y por si fuera poco todas sus habilidades pueden aplicar cc al enemigo.

5. Poppy

La valiente portadora del martillo de orlon destaca por su capacidad para repeler a los iniciadores del equipo contrario y su espectacular resistencia cuidado con los muros o seras uno con ellos. Su pasiva le da un daño considerable a distancia lanzando su escudo que si consigue atraparlo ganara pues... un escudo, piensa muy bien antes de tradear contra ella o te ganara sin posibilidad de respuesta. 

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