viernes, 27 de marzo de 2020

Aprende a Tanquear en League of Legends

COMO TANQUEAR EN LOL


Esta guía esta dedicada a un tema muy importante dentro de League of Legends, como recibir el daño de tus enemigos, el comportamiento que adoptaras y a como debes armarte durante la partida, usaremos de ejemplo a ornn el resto quedara de tu parte. Esto te ayudara principalmente a mejorar todas tus capacidades dentro de la grieta del invocador.


Nota importante: la duración de las habilidades no sera descrita ya que el juego cambia regularmente lo que solo aria que esta guía se pierda con el paso del tiempo pero puedes informarte de las habilidades del campeón de tu preferencia directamente en el juego, practica y conviértete en el maestro que tanto deseas.


Runas y puntos extras que debes conocer

La mayoría de las veces nos va interesar la runa de valor como primarias y las runas de inspiración como secundarias ya que nuestro objetivo es tanquear y mantener nuestro early intacto.

En muy pocos casos podremos contar con la runa de brujería aunque lo veo mas logico en caso de querer llegar a un campeón mas fácilmente pokeando con el cometa, podría funcionar con Sion.

Capacidad de recibir daño y aplicar cc (control de masas)

Primero los requisitos de un tanque deben ser el cc o control de masas, que es la capacidad de un campeón de infligir incapacitaciones al enemigo como stun, reducción de velocidad de ataque, reducción de velocidad de movimiento etc y la capacidad del mismo para recibir el daño del enemigo. Esto lleva a una pregunta muy importante y es que campeones cumplen con estos requerimientos?.

Los mejores campeones con los que puedes tanquear y aplicar cc son los siguientes:

Ornn: El mejor tanque del juego aunque debes masterizarlo ya que sus cc no son seguros (a lo que me refiero es que debes tener en cuanto algunos factores para aplicarlo pueden ser esquivados pero una vez dominado sera un dolor de cabeza para el enemigo) lo primero que debes hacer es leer sus habilidades como a todo campeón ya que es el único tanque que puede llegar a matar en un uno contra uno con relativa facilidad armando únicamente objetos de tanque gracias a la pasiva de su w, esta habilidad lanza una llamarada de su boca en forma de cono ademas de volverte imparable esto lo que quiere decir que el campeón va a realizar la animación lo quieras o no también te vuelve inmune a algunas habilidades de otros campeones enemigos como la r de morde, la q de blitzcrank, la q de thresh entre otros.

Vamos a ver que hace cada habilidad y de que forma deberás aplicar su respectivo cc (control de masas)

Pasiva: dentro de la categoría de tanque esta podría ser sin duda alguna la mejor de todos los campeones dentro del lol ya que le promete al jugador capacidad extra de tanqueo, mejoras para dos de sus objetos principales, mejoras para uno de los objetos de cada aliado y la de poder comprar desde linea. (realmente rota esta pasiva a mi parecer)

Q: Golpea y crea una fisura en el suelo de forma recta hacia la dirección en la que estés apuntando el mouse, si impacta contra un enemigo este quedara ralentizado un porcentaje, lo describe perfectamente en el juego y crea un pilar detrás del primer enemigo el cual hayas acertado la habilidad esto sinergiza con su e. La utilidad principal de la q es disminuir la velocidad de movimiento del enemigo y poder aplicar la e con mucha mayor facilidad ya que si no tienes un muro no podrás aplicarla y realizar su respectivo cc.

W: lanza una llamarada de su boca en forma de cono si la ultima braza impacta contra el enemigo este queda vulnerable (para aplicar la pasiva después debes utilizar o bien uno de tus básicos, aplicarle cc tanto propio con la e o algún cc aliado) lo que aplica daño porcentual y aumenta el tiempo de efectividad del cc aliado, lo describe perfectamente en el juego. La utilidad principal de la w es aplicar daño lo que hace que esta habilidad sea por lo general la que vamos a potenciar de primeras, funciona tanto para campeones enemigos como súbditos de carril y monstruos de la jungla.

E: el campeón se desplaza a la dirección en la que este apuntando el mouse si este impacta contra un muro sera levantado por los cielos durante un periodo corto de tiempo. La utilidad principal de la e es aplicar cc a los enemigos y funciona muy bien para limpiar oleadas aunque siempre tomando en cuenta la q y la w.

R: llama a un poderoso elemental que se desplaza en tu dirección de forma recta si este impacta contra un enemigo aplica daño y su pasiva quebradizo, lo que deja vulnerable al enemigo y aumenta el tiempo de cc aliado. Segundo casteo de la R, cuando el elemental este lo suficientemente cerca de ti podremos devolverlo con un cabezazo, si este impacta aplicara su respectivo cc y si hemos aplicado la pasiva quebradizo este sera levantado por los aires seguido de un potenciado daño al enemigo si no sera levantado por los aires y su daño sera considerablemente menor. la utilidad de la r es aplicar daño y cc en un corto periodo de tiempo esta es la habilidad que tus enemigos deberán evitar ya que hace mucho daño y cc pudiendo acabar con toda una TF en cuestiones de segundos, si llegara a aplicarse de forma correcta promete tiempo para tus aliados y daño.